1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Avantel, tras un millón de clientes

El operador de comunicaciones trunking Avantel celebra esta semana 15 años de operaciones anunciando

POR:
marzo 29 de 2011 - 06:40 a.m.
2011-03-29

En diálogo con PORTAFOLIO, Carlos Mariño, presidente de la compañía, anunció que este año serán desembolsados 35.000 millones de pesos para fortalecer su operación. Esta cifra contrasta con los 10.000 millones de pesos del 2010.

El directivo explicó que buena parte de estos recursos será destinada a infraestructura. Por ejemplo, Avantel tiene previsto poner en operación en los próximos meses un nuevo switch Melody de Motorola que le permitirá atender un millón de personas. En la actualidad, la base de clientes llega a los 150.000.

Así mismo, el ejecutivo anunció la firma de un acuerdo comercial con Nextel que permitirá a los clientes de las dos empresas comunicarse -desde septiembre próximo- a través del sistema ‘push to talk’ de manera ilimitada por un costo mensual de 25.000 pesos aproximadamente.

Nextel está presente en Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Argentina, Chile y Brasil.

Finalmente, el ejecutivo anunció el interés de la empresa por participar en las futuras subastas de espectro radioeléctrico, incluso en las que permitirán ofrece servicios con tecnología de cuarta generación (4G). Así mismo, Avantel se alista para participar del proceso de portabilidad numérica (número celular propio) cuyas pruebas arrancan a finales de este mes.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Compartir