Avianca explicará resultados a socios | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Avianca explicará resultados a socios

El martes próximo Avianca realizará su asamblea de accionistas, en la que se presentará no sólo los resultados de Avianca, sino también los consolidados, es decir, los resultados de Avianca-Taca.

POR:
marzo 26 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-26

Para el solo caso de Avianca ya se conoce que en el 2010 los ingresos operacionales ascendieron a 3,3 billones de pesos, que representaron un crecimiento del 17 por ciento frente al 2009, cuando las ventas llegaron a los 2,8 billones de pesos en 2009. En lo que toca al resultado consolidado, es decir, tomando en cuenta a Taca, los datos preliminares, desde el punto de vista financiero, señalan que logró ingresos del orden de los 3.000 millones de dólares y un Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de cerca de 400 millones de dólares. “Comercialmente fue un año de crecimiento. Movilizamos cerca de 15 millones de pasajeros entre nacionales e internacionales, un 10 por ciento más que en el 2009 y fue un año crucial en la consolidación de Avianca-Taca”, explicó hace unas semanas Fabio Villegas, presidente de la compañía. HELGON

Compartir