1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Ayudas a los damnificados en Cordoba está a punto de pudrirse porque no se han entregado

En tres bodegas permanecen los mercados que desde principios de marzo debieron ser repartidos.

POR:
marzo 22 de 2011 - 11:41 p.m.
2011-03-22

En Córdoba, más de 44.000 familias damnificadas por el invierno aún no reciben la primera ayuda alimenticia, porque la Cámara de Comercio de Montería, operaria del proyecto, suspendió la entrega.

Las razones de la entidad gremial están basadas en un control de advertencia de la Contraloría General de la República que pidió corregir un posible sobrecosto en algunos productos, pero que no ha ordenado suspender el proceso de entrega.

De no reactivar la distribución, los 44.179 mercados para igual número de familias estarían en riesgo de perderse, debido a que algunos productos perecederos tienen cerca su fecha de vencimiento.

En tres bodegas permanecen las ayudas que desde principios de marzo debieron ser enviadas a los municipios de Cotorra, Lorica, San Pelayo, Tierralta, Valencia, Ayapel, Moñitos, Los Córdobas y San Bernardo del Viento, entre otros, que sufrieron por la ola invernal de fin de año pasado.

Félix Manzur, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, dijo que hasta tanto el proveedor no ajuste los precios de los productos, se mantendrá la suspensión de la entrega. Sin embargo, no dio claridad sobre la suerte de los damnificados.

“El proveedor tiene la responsabilidad de hacer los ajustes necesarios, y hasta tanto eso no ocurra, mantenemos nuestra posición de no autorizar más entregas”, aseguró Manzur.

El proveedor de los alimentos, Gustavo Marín Rincón, dijo tener lista la logística para la repartición de los mercados, y se encuentra a la espera de la decisión que deberá tomar en los próximos días la Cámara de Comercio de Montería.

GUDILFREDO AVENDAÑO M.

Especial para PORTAFOLIO

Compartir