1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Baja prima del café de Colombia en Nueva York

Bloomberg. La prima del café colombiano cayó al nivel más bajo de los últimos dos años, debido a que la oferta del producto nacional no se verá afectada por problemas de calidad. Este mercado se caracteriza por una baja en el costo de la prima cuando la cosecha es suficiente.

POR:
marzo 05 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-05

El sobreprecio del grano suave de Colombia para los futuros en el mercado de Nueva York fue de 26,33 centavos de dólar por libra al cierre de ayer, la más baja desde enero de 2009, según datos de la agencia Bloomberg. Los futuros de café en Nueva York se han duplicado en el último año, en parte debido a la posibilidad de que lluvias excesivas pudieran dañar el cultivo colombiano. “En lugar de las estimaciones originales de lluvias muy copiosas durante la estación seca, llovió mucho menos, lo que genera esperanzas de que el mitaca de la temporada actual no se haya visto tan afectado como se anticipaba”, dijo Mead en un correo electrónico. Los productores colombianos por lo general realizan la cosecha principal desde octubre hasta diciembre, mientras que la mitaca se cosecha de abril a junio. VM Group y ABN Amro Bank NV aumentaron el mes pasado su estimación de la producción cafetera de Colombia a 11 millones de sacos. También hay mejores perspectivas en lo relativo a la cosecha 2011-2012, dijo Mead. “Se está revirtiendo con rapidez el pesimismo de la gente respecto de la cosecha colombiana 2011-2012”. En los dos últimos meses hubo un tiempo perfecto para un buen florecimiento” en Colombia, dijo ayer el operador de café de Hamburgo Eugen Atte en un informe. La prima del café colombiano se basa en el promedio diario de los cafés suaves de OIC. ADRVEG

Compartir