1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Banco de Bogotá ve un alza de ganancias este año por la dinamización de su cartera

La entidad adquirió el año pasado por 1.900 millones de dólares BAC-Credomátic, el tercer mayor grup

POR:
marzo 09 de 2011 - 09:51 p.m.
2011-03-09

 

'Siempre hay que seguir expandiéndose, nosotros estamos permanentemente analizando los mercados, negocio que no se expanda se acaba', dijo a periodistas Alejandro Figueroa.

No obstante, el directivo dejó abierta la posibilidad de que futuras adquisiciones se hagan a través de otras firmas del conglomerado financiero Grupo Aval, al que pertenece el banco, y que es controlado por el magnate Luis Carlos Sarmiento.
'Cuando se presenten oportunidades en Centroamérica obviamente las vamos a mirar, ya estamos en excelente posición para mirarlas con mucho cuidado y si vale la pena (Grupo) Aval decidirá cuál es el banco que entre', agregó el ejecutivo.
A través del BAC en Centroamérica, el Banco de Bogotá se quedó con el 33 por ciento del volumen de tarjetas de crédito y con el 62 por ciento de los pagos procesados por esa vía en la región, por lo que Figueroa cataloga la financiera como una joya del mercado.
Mejores utilidades
El ejecutivo dijo que la utilidad neta consolidada este año superará la del 2010, que bajó ese año un 4,27 por ciento a 914.948 millones de pesos (484 millones de dólares). Pero no quiso comprometer una cifra.
El balance consolidado de la financiera incluye las participaciones en el fondo de pensiones Porvenir, la correduría Casa de Bolsa y la Corporación Financiera Colombiana, entre otros negocios.
Pero si se tiene en cuenta sólo el resultado de Banco de Bogotá, la utilidad neta del año pasado subió un 6,9 por ciento anual a 781.800 millones de pesos (unos 413 millones de dólares).
Figueroa dijo que el banco aumentará su participación en crédito por las expectativas de una recuperación de la demanda interna, en medio de la dinamización de la economía, que crecería este año un 4,5 por ciento.
 'Cuando aumenta la demanda de crédito nosotros preferimos utilizar la liquidez en crédito, de modo que se verá paulatinamente este año que la proporción dentro del total de activos entre el crédito y la deuda pública irá subiendo en favor del crédito', concluyó.
El 58 por ciento de los activos totales del Banco de Bogotá, de 37.364 millones de pesos (19.770 millones de dólares), está en crédito y el 15 por ciento en inversiones en títulos de deuda pública.

Bogotá / Reuters

Compartir