1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Banco de la República terminó el 2010 con pérdidas

El año pasado, el Emisor registró pérdidas por 271.545,3 millones de pesos, en parte porque cayeron

POR:
marzo 03 de 2011 - 03:32 p.m.
2011-03-03

Un año atrás, sus utilidades habían sido de 155.385 millones de pesos.
Y es que los resultados de sus inversiones mostraron una baja considerable, al pasar de 3,6 billones de pesos en el 2009 a 1,33 billones el año pasado.
Esta situación se produjo tanto en las inversiones que tiene el Banrepública en moneda extranjera (que incluye bonos yankee y notas estructuradas, entre otros activos), como en moneda local.

Ahí, el principal golpe provino de las inversiones negociables en títulos de deuda, que cayeron en más de 2,3 billones de pesos. Como se recuerda, el 2009 fue un año estrella para los TES, en la medida en que el apetito de los inversionistas y la baja de las tasas de interés motivaron valorizaciones, mientras que el año pasado estos títulos no tuvieron valorizaciones tan altas.

No obstante, desde abril del 2010 el Banco de la República había anticipado que muy seguramente cerrarían el año con pérdidas.

En su momento, señaló que ya tenía mecanismos para compensarlas, en particular las reservas que se hicieron en otros años en los cuales se registraron utilidades. El gerente del Emisor, José Darío Uribe, dijo en esa oportunidad que se tomaría medio billón de pesos del 2008, año en el cual no hubo pérdidas.

Compartir