1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Basf venderá su unidad de negocios de fertilizantes

La multinacional alemana Basf anunció que está en conversaciones con Orascom Construction Industries para venderle su unidad de nogocios de nitrógeno (fertilizante agrícola básico).

POR:
marzo 29 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-29

Las negociaciones hasta ahora son preliminares e incluyen una planta de procesamiento de nitrógeno en Amberes (Bélgica) y otra infraestructura de la empresa en Francia, que juntas generan unos 700 millones de dólares en ventas anuales. Además de Orascom, hay otras empresas interesadas en el negocio, como la noruega Yara International ASA y EuroChem. Desde el pasado primero de marzo Basf anunció que planeaba vender la mayor parte de sus operaciones de fertilizantes. También se supo que la empresa no venderá sus activos relacionados con fertilizantes, ubicados en su casa matriz, en Ludwigshafen (Alemania). Los fertilizantes hacen parte de los seis negocios estratégicos de esta empresa. No se hizo comentario alguno a cerca de la venta, más cuando el sector agrícola está creciendo en todo el mundo para satisfacer la demanda de alimentos.helgon

Compartir