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Finanzas

Bavaria ahora va tras consumidores de aguardiente

En la próxima asamblea de accionistas de Bavaria, que se realizará el 25 de marzo, el nuevo presidente de la empresa, Richard Mark Rushton, y la junta directiva de Bavaria, presentarán su informe de gestión, en el que además del balance divulgarán los resultados de estudios etnográficos que están realizando para conocer profundamente a los competidores de la cerveza, en particular del aguardiente.

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marzo 04 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-04

La idea es entender el vínculo emocional que existe entre dicha bebida y los consumidores, para luego poder desarrollar estrategias que permitan recuperar clientes en ese nicho mercado. Y es que aunque Bavaria tiene la mayor participación en las líneas de cerveza, casi el ciento por ciento, y cerca del 67 por ciento del negocio de bebidas alcohólicas en el país, la cultura del aguardiente, que ahora maneja presentaciones en tetra pack y botella de vidrio, fórmulas con menos azúcar, que en buena parte son para atraer segmentos como mujeres, y el régimen impositivo más favorable impiden mayor frecuencia en el consumo de cerveza. De hecho, el año pasado, las ventas consolidadas de Bavaria de cervezas y maltas descendieron en volumen 2,4 por ciento a 20,6 millones de hectolitros, según la firma, por una tendencia contraria a la del ciclo económico y que se explica sobretodo en el incremento de los impuestos a partir de febrero del 2010. 20,6 millones de hectolitros de cerveza y malta vendió Bavaria durante 2010, una reducción del 2,4 por ciento.ADRVEG

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