1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Berlín acoge la mayor feria del turismo

La Bolsa Internacional del Turismo (ITB), la mayor feria del sector en el mundo, abrió ayer sus puertas en Berlín marcada por el optimismo de una industria que considera superada la crisis económica internacional y que espera para este año batir nuevas marcas de clientes y facturación.

POR:
marzo 10 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-10

El turismo puede liderar “una nueva década de crecimiento justo, fuerte y más sostenible y ser uno de los más efectivos agentes para el desarrollo” en todo el mundo, dijo el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, con motivo de la apertura de la ITB. “La primera década del siglo XXI fue de un extraordinario crecimiento turístico, pero también de shocks severos: una década que empezó con el 11 de setiembre y que acabó con la crisis económica global”, señaló Rifai. Asimismo, comentó que actualmente, con un crecimiento del número de turistas del siete por ciento en 2010, “es el momento de mirar adelante y preguntarse qué traerá la próxima década consigo para el sector”, para el que auguró un crecimiento continuado. Igual de optimista se expresó el presidente de la Confederación de la Industria Turística Alemana (BTW), Klaus Läpple, quien se mostró convencido de que “2011 será un año puntero” y predijo fuertes crecimientos en la hostelería, el transporte aéreo y los viajes en automóvil. La Bolsa Internacional del Turismo (ITB) acoge en su 45 edición, que se inaugura mañana, a 11.163 expositores de 188 países que mostrarán sus productos y las últimas tendencias en los viajes de ocio. “La demanda de los expositores supera de nuevo con creces la oferta de espacio de la ITB. Lo más destacado del sector se reúne en Berlín”, dijo Christian Göke, director de la feria de la capital alemana, quien destacó la ocupación total de los 160.000 metros cuadrados de exposición en 26 pabellones. - El certamen se clausura el domingo La Bolsa Internacional del Turismo (ITB), que se prolongará hasta este domingo en Berlín, recibe en su 45 edición a 11.163 expositores de 188 países, que exponen su oferta turística en 26 pabellones con unos 160.000 metros cuadrados de superficie. La organización de la ITB calcula que unos 100.000 visitantes profesionales y 60.000 ciudadanos acudirán al certamen. HELGON

Compartir