BID anuncia apoyo a ciudades emergentes | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

BID anuncia apoyo a ciudades emergentes

Ciudades con rápido crecimiento, que tengan entre 100 mil y dos millones de habitantes y busquen soluciones sostenibles en transporte, energía, residuos, cambio climático y gestión fiscal, tendrán apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según anunció el director de esa entidad, Luis Alberto Moreno, en Calgary (Canadá).

POR:
marzo 26 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-26

La meta del BID es promover un modelo de desarrollo urbano sostenible, para lo cual Moreno habló de una plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles, a través de la cual se preste asesoría a las ciudades emergentes, para que eviten los problemas del pasado mediante el diseño de planes que permitan soluciones sostenibles en vivienda, transporte, uso del agua y la energía, servicios públicos, y adaptación al cambio climático. Inicialmente, el BID se asociará a un pequeño grupo de ciudades que recibirán recursos de consultoría y apoyo técnico, para poner a prueba la iniciativa.HELGON

Compartir