1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Bill Gross sale de sus bonos de EE. UU.

El fondo de bonos más grande del mundo salió de toda su deuda del Gobierno de EE. UU., en la mayor señal hasta el momento de la negatividad que experimentan los inversionistas en torno al mercado del Tesoro estadounidense.

POR:
marzo 10 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-10

La decisión del fondo Total Return de 236.900 millones de dólares de Bill Gross en Pimco se conoce tras una liquidación del mercado de bonos y pocos días después de que Gross se preguntara quién comprará bonos del Tesoro una vez que la Reserva Federal suspenda su última ronda de compras de bonos en junio. Los precios de los bonos han estado bajo fuerte presión debido al fortalecimiento de la economía estadounidense y mientras los inversionistas se preparan para lo que podría suceder cuando el banco central finalice su controversial programa de alivio cuantitativo. El rendimiento de los bonos a 10 años tocó máximos de 9 años y medio de 3,77 por ciento el 9 de febrero, subiendo 40 puntos básicos en un corto periodo desde fines de enero. La semana pasada, Gross dijo que un rendimiento del 4,0 por ciento en las notas a 10 años era una expectativa racional si la FED “desaparece como el comprador de último recurso”. Gross, que también ayuda a supervisar más de 1,1 billón de dólares como codirector de inversiones de Pimco, ha criticado con frecuencia el déficit fiscal de EE. UU. y su impacto en la inflación y ha promovido la compra de bonos con rentabilidades más “seguras” y altas, como bonos de mercados emergentes. HELGON

Compartir