1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Bitcoin cayó casi 10% en las últimas horas

Posibles decisiones de Corea del Sur, como exigir identificación real en las transacciones de criptomoneda y cerrar algunas plataformas de negociación, afectaron el precio de la criptomoneda.

Bitcoin

AFP

POR:
Bloomberg
diciembre 28 de 2017 - 08:59 a.m.
2017-12-28

El bitcóin retomó sus recientes caídas con los resultados de este jueves, después de que Corea del Sur anunciara que estaba considerando opciones que incluyen el posible cierre de algunas bolsas de criptomonedas para acabar con la fiebre especulativa.

(Lea: ¿El bitcóin tocó fondo con su caída de la semana pasada?)

Corea del Sur ha sido un centro neurálgico en el creciente interés mundial en bitcóin y otras criptomonedas con la subida de precios de este año, lo que preocupa al primer ministro surcoreano por el posible impacto en los jóvenes de su país.

(Lea: Furor de criptomonedas se afianza en Canadá)

Si bien no hay indicios inmediatos de que la cuarta economía de Asia cierre las bolsas que han representado, según algunas medidas, la quinta parte del comercio mundial, la noticia es una señal de advertencia conforme los reguladores de todo el mundo expresan su preocupación por las monedas digitales privadas.

El bitcóin llegó a caer poco más de 9% hasta 13.828 dólares en la negociación de Asia, eliminando modestas ganancias, según precios compuestos de Bloomberg. La cotización de la criptomoneda representa ahora una caída del 28% frente a su máximo histórico alcanzado la semana pasada.

Corea del Sur exigirá identificación real en las transacciones de criptomoneda e impondrá una prohibición a la oferta de cuentas virtuales por parte de los bancos a las criptobolsas, según un comunicado de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales de ese país.

Los responsables políticos revisarán medidas que incluyen el cierre de mercados de criptomonedas propuesto por el Ministerio de Justicia y tomarán decisiones adecuadas de manera rápida y firme mientras hace un seguimiento de la fiebre especulativa.


*Bloomberg.

Compartir