1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Bitcoin subió 1.000 dólares en las últimas horas

La criptomoneda se recuperó parcialmente el lunes tras la estrepitosa caída de la semana pasada.

Bitcoin, una moneda virtual que se usa para pagar compras por internet

Bloomberg

Bloomberg

POR:
Reuters
noviembre 14 de 2017 - 08:20 a.m.
2017-11-14

En las últimas horas el bitcoin subió más de 1.000 dólares, después de perder casi un tercio de su valor en menos de cuatro días, porque los operadores volvían a interesarse en la volátil criptomoneda.

(Lea: Bitcoin pierde 1.000 dólares en menos de 48 horas)

La semana pasada el bitcoin cayó hasta los 5.555 dólares en la plataforma Bitstamp de Luxemburgo, una desvalorización cercana al 30 por ciento respecto del máximo histórico de casi 7.900 dólares del miércoles. Sin embargo, el subió el lunes un 14 por ciento a 6.718 dólares, pese a que aún cotizaba más de 1.000 dólares por debajo de su récord de la semana pasada.

(Lea: Bitcoin para principiantes: guía del mundo de las criptomonedas)

Expertos dijeron que la caída estuvo propiciada por la decisión del miércoles de abandonar una actualización de software que habría resultado en un denominado "fork" o bifurcación de la criptomoneda.

La decisión tuvo inicialmente un impacto positivo en la moneda digital, propulsándola al máximo histórico de 7.888 dólares porque el mercado lo interpretó como el fin de una larga disputa. Sin embargo, algunos se mostraron decepcionados por el abandono de esta bifurcación llamada "Segwit2x" porque iba a mejorar la capacidad con la que se procesan las transacciones de bloques, reduciendo la competencia para que los pagos se procesen y bajando las tasas de esas transacciones.

En consecuencia, dijeron los analistas, algunos de los que consideran que unas tasas bajas son importantes para el futuro del bitcoin lo vendieron para entrar en otra moneda llamada bitcoin cash, que se había escindido de la original en agosto.

El tamaño de sus bloques es mayor y por lo tanto las comisiones de las transacciones son más bajas. Bitcoin cash triplicó su valor a finales de la semana con la caída del bitcoin, alcanzando un máximo apenas bajo los 2.000 dólares el domingo y superando fugazmente a ethereum como la segunda mayor criptomoneda del mundo.

*Reuters

Compartir