Bogotá tendrá nuevo Centro Internacional de Convenciones | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Bogotá tendrá nuevo Centro Internacional de Convenciones

La Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias, el Distrito y el Gobierno Nacional anuncian el desarroll

POR:
marzo 08 de 2011 - 09:42 p.m.
2011-03-08

“Bogotá tiene el potencial para consolidarse como una de las ciudades más dinámicas y atractivas de América Latina. Las alianzas público – privadas serán una herramienta fundamental para cumplir este objetivo. Es por esto que la unión CCB, Corferias, Gobierno Nacional  y el Distrito da inicio formal a un proyecto ejemplar de desarrollo urbano en el país, el cual se constituye en un aporte para Bogotá, la Regióny todos sus habitantes” destacó Consuelo Caldas, Presidente de la Cámarade Comercio de Bogotá.

Agregó que “este proyecto ratifica la visión estratégica de la Cámarade Comercio de ser una institución aliada de la prosperidad regional, promoviendo la ejecución de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el clima de los negocios, así como a facilitar la formalización empresarial y la generación de empleo de calidad en la ciudad y la Región”.

Con una inversión cercana a los 250 mil millones de pesos, el Centro Internacional de Convenciones de Bogotá será una construcción de 24 mil metros cuadrados integrados por un auditorio con capacidad para 4 mil personas, 15 salones de grande y mediana escala, plazoleta de comidas con capacidad para 2 mil personas y 2.200 parqueaderos.

El proyecto que se estima finalizado en el 2014, será financiado por la CCB, Corferias y el Gobierno Nacional. El Distrito por su lado desarrollará e implementará la normatividad y la infraestructura requerida para que este proyecto se pueda consolidar como el detonante de la transformación de esta zona de la capital y del Anillo de Innovación INNOBO.

Compartir