Bolsa de Colombia distribuirá $17.315 millones de sus utilidades en dividendos | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Bolsa de Colombia distribuirá $17.315 millones de sus utilidades en dividendos

El pago se hará el próximo 29 de abril y el valor a recibir es 12 por ciento mayor que el del año pa

POR:
marzo 29 de 2011 - 04:39 p.m.
2011-03-29

De esta manera, se repartirán alrededor de 0,92 pesos por cada título.

El monto corresponde al 70 por ciento de las ganancias del 2010, que se ubicaron en 23.944 millones de pesos, y el 30 por ciento restante se destinará a reservas para proyectos de inversión, capital de trabajo o futuros repartos.

Por otra parte, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, señaló que la fusión corporativa con la Bolsa de Valores de Lima (BVL) no se alcanzó a discutir previamente en consejo directivo y por ello, la propuesta será sometida en una asamblea extraordinaria de accionistas que será citada próximamente.

En cuanto a los estados financieros, el año pasado los ingresos operacionales de la compañía llegaron a 61.305 millones de pesos. Allí, la renta variable es la de mayor participación, pues responde por el 34 por ciento del total. Le sigue la renta fija con el 27 por ciento de los ingresos operacionales y la inscripción y sostenimiento de títulos con el 15,8 por ciento. También se destaca que las operaciones especiales, como las emisiones de deuda corporativa, también han ganado espacio.

Compartir