Bolsa egipcia cayó 9% en su reapertura | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Bolsa egipcia cayó 9% en su reapertura

La bolsa egipcia, cerrada desde el pasado 27 de enero por las revueltas populares que estallaron en el país, registró ayer, al cierre de su primera jornada de actividad, una caída del 8,92 por ciento.

POR:
marzo 24 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-24

El principal índice bursátil, el EGX30, logró recuperar un entero tras unos primeros minutos en los que se desplomó un 9,93 por ciento, de los 5.646,5 puntos a los 5.085,63. El comportamiento del parqué provocó la suspensión temporal de la actividad bursátil sólo cinco minutos después de la apertura. Cuando la actividad se retomó, una hora después, el índice registró una leve subida que se mantuvo hasta el final de la jornada. Según fuentes de la Bolsa citadas por la agencia oficial egipcia, Mena, el desplome de ayer ha provocado una pérdida de 30.000 millones de libras egipcias (unos 5.100 millones de dólares). El jefe del parqué, Mohamed Abdel Salam, consideró que esta caída era “menor de lo esperado”. Salam indicó, que el funcionamiento de la bolsa ha sido “racional” a pesar de la fuerte caída que sufrió en los primeros minutos tras su apertura y aseguró que la bolsa no volverá a cerrar de nuevo. Según Salam, varios sectores económicos sufrieron una parálisis durante la revolución, lo que afectó negativamente a la economía y se reflejó ayer en el comportamiento del índice bursátil. En su última jornada, el pasado 27 de enero, el índice EGX30 registró unas pérdidas del 10,52 por ciento y en la jornada previa había caído un 6,14 por ciento. HELGON

Compartir