Boutiques y talleres en una sola vitrina | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Boutiques y talleres en una sola vitrina

(VIENE DE LA PAGINA 1)

POR:
marzo 31 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-31

¿Qué opinan las marcas? Para Bernardo Castro, gerente de mercadeo de Colitalia Autos, el mercado colombiano muestra un gran dinamismo, con crecimiento en las ventas interesantes. “Por tanto, como parte del total de las ventas del sector automotor para este 2011, del que calculamos esté entre las 285 y 300 mil unidades, nuestra marca participará con 2.300 vehículos vendidos. Tendremos cuatro lanzamientos de Fiat, entre los que se encuentra el Fiat 500 renovado”. Fabio Sánchez, presidente de la Compañía Colombiana Automotriz-Mazda, dice que no hay forma de que la dinámica que trae el mercado automotor se detenga, porque los factores permanecen invariables: menor tasa de interés, lo que facilita el acceso a los compradores, y una tasa de cambio que se mueve en los 1.800 pesos o, incluso, por debajo, sobre lo que muchos estiman que no habrá una devaluación muy seria, lo que favorecerá a los importadores. "Creemos que el sector culminará con unas 280 o 300 mil unidades, de las que colocaremos 16 mil de Mazda, con un crecimiento del 14 por ciento, frente al 2010". Por otro lado, Luz Elena del Castillo, presidente de Ford Colombia, afirma que el 2011 ofrece un ambiente propicio para alcanzar las 300 mil unidades en el total del mercado, entre otras cosas, por la tasa de cambio que se mantiene estable, con tendencia a la revaluación; una economía en crecimiento y la creciente confianza del consumidor en la economía y en el Gobierno, que hace fuertes inversiones en sectores estratégicos. Particularmente, Ford proyecta 10 mil unidades comercializadas, equivalentes a un crecimiento por encima del 40 por ciento, y a una participación del mercado del 3,5 por ciento.HELGON

Compartir