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Finanzas

Boutiques y talleres en una sola vitrina

Las marcas automotrices siempre han consentido a sus clientes, pero desde hace un lustro se ha generalizado la instalación de boutiques de accesorios, en la mayoría de concesionarios, y la oferta de promociones para llevar a los propietarios a utilizar los talleres institucionales.

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marzo 31 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-31

Carlos Mesa, director de posventa de la Compañía Colombiana Automotriz- Mazda, indica que pensando en los clientes se inició en el 2009 una estrategia de retención llamada Mazda Packs, en cada uno de los 42 concesionarios y puntos de servicio del país, donde los seis paquetes de mantenimiento tienen descuentos del 20 por ciento en repuestos y mano de obra para operaciones como cambio de aceite, correas, embrague, sincronización, amortiguadores y frenos. Javier Ribero Moll, gerente de posventa de Autoelite, dice que hoy cuenta con un Porsche Center en Bogotá, específicamente en la zona de Morato, en el que ofrece servico de taller especializado con tecnología de punta. Además de un área en la que se personaliza cualquier vehículo y de una boutique con artículos de altas especificaciones. “En 2011 desarrollaremos un plan de marketing de posventa, para que los clientes reciban invitaciones a chequeos gratuitos, descuentos en reparaciones generales y de mantenimiento. Además, lanzará la garantía extendida que consiste en prolongar el cubrimiento a los vehículos hasta por 10 años, pagando una sola cuota al año. Por su parte, Germán Camilo Calle, presidente de Sofasa Renault dice que vienen trabajando en las boutiques la disponibilidad de satisfacer las expectativas de los consumidores que buscan los mejores accesorios originales interiores y productos exclusivos de uso personal relacionados con la marca, para poder personalizar sus vehículos. Además de poder adquirir allí relojes, maletas, ropa deportiva e informal y artículos para la práctica del golf, entre otras cosas. - Otras opciones Los usuarios de Mercedes Benz, clase C 180 y 200, tienen la posibilidad de personalizar el equipo original de sus autos con la instalación de los kits deportivos. En la marca, los accesorios tienen descuentos de entre el 5% y el 10%, dependiendo de la línea de producto. Los relojes y las gorras, son los implementos que más atraen a las mujeres, mientras que los hombres se dejan fascinar por los carros a escala, los llaveros, chalecos, billeteras y tarjeteros, todos importados de Alemania. Por otro lado, Volvo ofrece en 300 metros cuadrados su Spacio, una vitrina de lujo en la que además de exponer sus más recientes modelos de vehículos, dispone de un sitio para que los clientes compartan una taza de té o café; y de un almacén boutique en el que se encuentran toda suerte de accesorios.helgon

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