1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Brasil compraría deuda soberana de Portugal

Brasil podría “comprar una parte de la deuda soberana portuguesa” para ayudar a su ex potencia colonial a superar la grave crisis financiera que atraviesa, indicó la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en declaraciones a la prensa lusa.

POR:
marzo 31 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-31

“Estamos estudiando la mejor manera de participar en la recuperación de la economía portuguesa. Nuestros equipos tienen un diálogo permanente y fluido sobre esta cuestión”, dijo Rousseff en una entrevista que publicó ayer al Diario Económico. “Una de las posibilidades es la compra de una parte de la deuda soberana portuguesa”, señaló la presidenta de Brasil, aclarando que además se analizan “otras alternativas”, como “la compra anticipada de títulos brasileños actualmente en manos del Gobierno portugués”. Rousseff ya había dicho el ayer que Brasil haría "todo lo posible por ayudar a Portugal”, precisando que en su país existen “reglas muy estrictas en cuanto a la utilización de nuestras reservas”. Portugal es considerado como el próximo candidato a una ayuda financiera internacional similar a la ya recibida por Grecia e Irlanda, otros dos miembros de la Eurozona. Los plazos financieros acechan al Gobierno luso, que debe pagar 4.200 millones de euros de deuda el 15 de abril y otros 4.900 millones el 15 de junio. Para ciertos analistas, Portugal podría intentar superar esos vencimientos gracias a préstamos de otros países bajo la forma de compras directas de su deuda. China, que según informaciones de prensa nunca desmentidas habría comprado ya más de 1.000 millones de euros de deuda portuguesa en enero, dijo la semana pasada estar dispuesta a “reforzar sus lazos” con Portugal. HELGON

Compartir