Brasileña Braskem cuadruplica beneficios | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Brasileña Braskem cuadruplica beneficios

El beneficio neto de la petroquímica brasileña Braskem en 2010 fue de 1.889 millones de reales (unos 1.120 millones de dólares), resultado superior en un 374 por ciento a los 398 millones de reales (unos 236 millones de dólares) del ejercicio anterior, anunció ayer la compañía.

POR:
marzo 18 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-18

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4.100 millones de reales (unos 2.458 millones de dólares), cifra que significa un aumento del 27 por ciento frente al periodo comparado. La compañía atribuyó “el alza significativa” en los resultados a la adquisición de la firma Quattor y de los activos de polipropileno de la estadounidense Sunoco Chemicals a inicios del pasado año. Además, Braskem destacó la recuperación de los precios internacionales de las resinas y de los productos petroquímicos básicos a causa de la “mejoría del escenario económico global en el segundo semestre” como razones que explican el desarrollo positivo de sus cuentas, según un comunicado. Las inversiones ejecutadas por la firma el pasado año alcanzaron los 1.800 millones de reales (unos 1.067 millones de dólares), sin tener en cuenta las adquisiciones, lo que supone un 76 por ciento más que el capital invertido en 2009. Los ingresos netos de Braskem fueron de 16.488 millones de dólares en el periodo de referencia, lo que significa un crecimiento del 23 por ciento. En el último trimestre de 2010, la petroquímica obtuvo unos beneficios netos de 211 millones de dólares, frente a los 815 millones de dólares de pérdidas del mismo periodo del ejercicio precedente. HELGON

Compartir