1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Buen enero para industria y comercio

Aunque la industria y el comercio arrancaron bien el 2011, la primera avanza a paso más lento que la segunda, según las cifras más recientes del Dane.

POR:
marzo 18 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-18

Mientras la producción del sector industrial creció 6,2 por ciento en el primer mes de este año, el comercio lo hizo a un paso de 12,3 por ciento. La Muestra Mensual Manufacturera (MMM) de enero fue ligeramente superior, en 0,1 puntos porcentuales al dato que percibieron siete gremios de la producción anteayer y corroboró la plena recuperación de esa actividad económica. Paralelamente, el sector industrial se está encaminando a un crecimiento este año del cinco por ciento, según las previsiones de algunos, toda vez que el comportamiento anualizado (últimos 12 meses) está en ese nivel. En enero, 33 de los 48 subsectores industriales registraron incremento en la producción, destacándose vehículos automotores, con 46,5 por ciento y productos de plástico, con 13,2 por ciento. Además, las ventas del sector manufacturero en punto de fábrica, sin incluir trilla de café, aumentaron un 4,1 por ciento. HELGON

Compartir