Bulgari entra al club de Bernard Arnault, LVMH | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Bulgari entra al club de Bernard Arnault, LVMH

Las dos compañías del negocio del lujo en el mundo anunciaron ayer la operación.

POR:
marzo 07 de 2011 - 10:44 p.m.
2011-03-07

La francesa LVMH adquirirá Bulgari, en un acuerdo que valora a la joyería italiana en 3.700 millones de euros y que da al mayor grupo de lujo del mundo más presencia en el sector y más exposición en los mercados emergentes.

La oferta, que valoró las acciones de Bulgari en un 60 por ciento más que su precio medio del último mes, podría iniciar un proceso de consolidación del mercado de lujo, que se recuperó de la crisis de 2009 mucho más rápido de lo que habían previsto los analistas.

Para LVMH, contar con Bulgari le permitirá consolidar su red minorista mundial e impulsar los márgenes al compartir costos.

“Bulgari es una de las marcas de joyas más conocidas en el mundo, con mucho potencial para crecer respaldándose en el alcance global de LVMH y en su fuerza financiera”, dijo Luca Solca, analista del mercado de lujo en Bernstein.

Fundada por el multimillonario Bernard Arnault, LVMH fue construida exclusivamente a partir de adquisiciones.

LAS JOYAS

Entre sus marcas están las maletas y bolsos Louis Vuitton, las joyerías Chaumet y Fred, las marcas de moda Celine, Kenzo y Christian Dior, el coñac Hennessy y el champán Moet & Chandon.

Bulgari había sido desde hace tiempo objetivo potencial de compra tras haber sufrido financieramente tras embarcarse en inversiones cuando sus ventas estaban cayendo.

Hubo especulaciones de una posible adquisición del grupo suizo Swatch.

La transacción llega después de que LVMH se hiciera con un 20,2 por ciento de la rival más pequeña Hermès que, como Bulgari, está controlada por familias.

Esa compra llevó a Hermes a contraatacar creando un holding familiar dentro del grupo para bloquear el avance de LVMH.

LVMH comprará el 50,4 por ciento de Bulgari, emitiendo 16,5 millones de acciones a cambio de los 152,5 millones de acciones de la familia Bulgari, dijeron las compañías ayer.

La compañía francesa lanzará también una oferta de compra por el resto de las acciones de Bulgari a 12,25 euros (17,14 dólares) por acción. Las acciones cerraron a 7,59 euros el viernes y la oferta supone una prima de un 59,4 por ciento sobre el precio promedio del mes pasado. Bulgari fue fundada en 1884.

Cambios en junta directiva

Bajo el acuerdo, la familia Bulgari se convertirá en el segundo accionista en importancia dentro de LVMH. La familia Bulgari nombrará dos represen- tantes para la junta directiva de LVMH y el presidente ejecutivo de Bulgari, Francesco Trapani, se unirá al comité ejecutivo de LVMH y asumirá la dirección de las actividades de relojes y de joyería de LVMH en el segundo semestre de este año.

París/Reuters

Compartir