Burson-Marsteller designa nuevo Presidente y Director para América Latina | Finanzas | Economía | Portafolio
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Finanzas

Burson-Marsteller designa nuevo Presidente y Director para América Latina

Ramiro Prudencio es nombrado como Presidente para América Latina y Santiago Hinojosa como Chairman R

POR:
marzo 18 de 2011 - 05:21 p.m.
2011-03-18

Claudia Adriasola, Directora para Desarrollo Corporativo y Nuevos Negocios, ocupará el cargo de Directora de Operaciones

Burson-Marsteller, agencia de relaciones públicas y comunicaciones, anunció la designación de Ramiro Prudencio como Presidente (Chief Executive Officer) para América Latina y a Santiago Hinojosa como Chairman Regional, también para América Latina. Tanto Prudencio como Hinojosa estarán basados en la sede de Burson-Marsteller para América Latina en Miami y ambos reportarán al Presidente (Chief Executive Officer) Global de Burson-Marsteller, Mark Penn.  Claudia Adriasola, Directora para Desarrollo Corporativo y Nuevos Negocios, ocupará el cargo de Directora de Operaciones (Chief Operating Officer). Las designaciones serán efectivas a partir del día 1º de abril de 2011.

Durante su carrera en Burson-Marsteller, Prudencio ha ocupado diversos cargos gerenciales, incluyendo Gerente General para operaciones locales, y Director Regional de las prácticas de Asuntos Públicos y de Comunicaciones Corporativas/Financieras. Asumirá el liderazgo de una región con 11 oficinas propias y tres afiliados en 12 mercados. Desde noviembre  pasado, Prudencio ocupa el cargo de Director de Operaciones para la región, enfocado en el plan de crecimiento estratégico de la empresa para América Latina. Prudencio ejerció durante 12 años como Gerente General de Burson-Marsteller en Chile (1994-1998) y, más recientemente, en Brasil (1998-2005). Fue responsable de todos los aspectos de las operaciones de la agencia en dichos mercados, desde el desarrollo y asesoramiento de clientes hasta el reclutamiento y desarrollo de los equipos profesionales. En Brasil, lideró la mayor consultoría multinacional de relaciones públicas, con un equipo de más de 60 profesionales.

Hinojosa fue Presidente (Chief Executive Officer) para América Latina desde 1998. También dirigió esfuerzos claves de relaciones públicas en América Latina para clientes multinacionales de Burson-Marsteller en casi todas las industrias, incluyendo el Consejo de Promoción Turística de México, VISA, Club Med, IBM, Nextel, Symantec, Schering, Johnson & Johnson, Accenture, y Astra Zeneca, entre otros. Bajo sus nuevas responsabilidades como Chairman Regional para América Latina, Hinojosa trabajará conjuntamente con Prudencio en el desarrollo de la estrategia regional de la empresa para América Latina.

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