Buscan frenar alza en el agua | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Buscan frenar alza en el agua

Debido a que este año se realizará un cambio en el tope máximo de subsidios para el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 1 y 2, pasándolo de 70 a 50 por ciento, la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, le pidió a la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes que incluya un artículo en el Plan de Desarrollo, para evitar dicho desmonte y mantener el subsidio del 70 por ciento.

POR:
marzo 11 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-11

Su argumento es que si se reduce la ayuda para estos usuarios, en particular los del estrato 1, aunque no excedan el consumo de subsistencia y reciban el porcentaje máximo de subsidio, tendrían un incremento del 66,67 por ciento en el valor de este servicio. Al respecto la viceministra del Agua, Claudia Mora, aseguró que de no autorizarse esta medida se volvería a la ley 142 de 1994, que fue la que fijó unos topes máximos de sólo 50 por ciento. La Ministra también le pidió a la Subcomisión de Vivienda y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes que incluya unos porcentajes mínimos de aporte solidario para los estratos 5 y 6, así como para los sectores de industria y comercio.HELGON

Compartir