BVC crea fondo de inversión para pymes 5 | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

BVC crea fondo de inversión para pymes 5

Más allá de los nuevos emisores, la Bolsa de Valores de Colombia viene adelantando otra iniciativa para vincular más empresas al mercado.

POR:
marzo 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-30

Se trata de un fondo de capital privado con el cual se busca identificar proyectos productivos de pequeñas y medianas empresas que tengan necesidades de financiamiento entre 200 y 1.000 millones de pesos. El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó ayer durante la asamblea de accionistas que, con el apoyo de otras 13 entidades, se conformó el Fondo Inversor con un capital inicial de 5.500 millones de pesos, pero ahora buscan recaudar entre 30.000 y 40.000 millones de pesos en los próximos dos años. Estos recursos se destinarán a varias oportunidades de inversión, aunque ya tienen 11 iniciativas identificadas que cumplen con requisitos de gobierno corporativo e impacto social y ambiental, entre otros temas. La idea es que en lo corrido de este año se puedan empezar a girar los primeros recursos. Por otra parte, la Bolsa de Colombia continuará con su estrategia de internacionalización, lo cual incluye el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), fruto de la integración con los mercados de acciones de Perú y Chile, así como la fusión corporativa con la Bolsa de Valores de Lima. HELGON

Compartir