1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Cable de Global Crossing, rumbo a Colombia

La posibilidad de que los colombianos cuenten con acceso a un nuevo cable submarino que fortalezca la conectividad del país con el mundo está más cerca de lo que parece.

POR:
marzo 31 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-31

Héctor Alonso, director general de la multinacional de las telecomunicaciones Global Crossing para América Latina y el Caribe, reveló que su empresa trabaja en la estructuración de un proceso que permitirá conectar directamente a Colombia -hoy sucede a través de Perú- con la red de fibra óptica de la empresa, que rodea a Suramérica. Se estima que en dos meses estén los estudios previos y que se empiece a trabajar en la iniciativa en el segundo semestre para contar a finales del 2011 o comienzos del 2012 con esta alternativa de conectividad. La llegada del cable submarino de Global Crossing a Colombia, explicó Alonso, va en línea con la creciente demanda de conectividad (Internet) del mercado, a tasas cercanas al 20 por ciento anual. Así mismo, repercutirá positivamente en la oferta de servicios que hoy tiene la empresa en Colombia y donde se destaca su portafolio de soluciones de data center (centro de datos). Precisamente, junto con la llegada de la red de Global Crossing, el directivo argentino anunció la ampliación de su data center Colombia XV, localizado al norte de Bogotá. En la actualidad, la empresa cuenta con 320 metros cuadrados de data center en Suba y dos pisos de 550 metros cuadrados en Colombia XV, y el objetivo es ampliar este último con dos pisos más de igual superficie. Aunque el directivo no se refirió a una cifra de inversión, sí dio cuenta de la importancia de la operación en Colombia, pues representa el 20 por ciento de las ventas en la región. Incluso recordó que Bogotá y Sao Paulo son los pilares de su esquema de gestión de la red. Sobre lo que viene este año en materia de servicios, Alonso destacó el interés de la empresa por ampliar su oferta de virtualización y cloud computing (computación en la nube), sin descuidar las redes IP o el negocio de telefonía corporativa. - Resultados de la compañía Según se conoció recientemente, la compañía Global Crossing cerró el año pasado con ventas por unos 2.700 millones de dólares en el mundo. De esa cifra, el 25 por ciento fue producto de la operación regional, pero más allá América Latina y la zona del Caribe aportó el 46 por ciento de la rentabilidad operativa de la multinacional.HELGON

Compartir