Cadena de video tiendas Blockbuster sale a la venta | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Cadena de video tiendas Blockbuster sale a la venta

Un grupo de fondos llegó a un acuerdo con acreedores, entre ellos varios estudios de Hollywood, sobr

POR:
marzo 11 de 2011 - 11:14 p.m.
2011-03-11

Blockbuster Inc procederá con su venta en subasta en abril próximo, luego de que la quebrada cadena de alquiler de videos negoció un acuerdo con acreedores que habían pedido su inmediata liquidación de acuerdo al Capítulo 7. Un grupo de fondos de cobertura liderado por Monarch Capital llegó a un acuerdo con acreedores, entre ellos varios estudios de Hollywood, sobre los términos de la venta en subasta.

Los estudios, entre los que se encuentra Disney Co, habían dicho que el plan de venta original no era justo con ellos. La deuda con los estudios supera los 100 millones de dólares. Junto a otros acreedores los estudios habían pedido al juez que entiende en la causa que convirtiera la bancarrota en una liquidación bajo el Capítulo 7, que esencialmente ordena la salida del negocio.

El juez, Burton Lifland, dijo que daba luz verde al plan de venta propuesto y falló en contra de convertir la bancarrota en una liquidación. El acuerdo establece una subasta que la compañía propuso que se lleve a cabo el 4 de abril, seguida por una audiencia judicial para aprobar la venta el 7 del mismo mes. La venta podría preservar la continuidad de los negocios de Blockbuster , aunque el comprador podría tener la opción de cerrar todo o parte de la compañía.

Blockbuster, que tiene unas 2.500 tiendas, se presentó en bancarrota en septiembre tras años de luchar por sostener su competencia con Netflix Inc y otros sitios que ofrecen películas online. (Reporte de Caroline Humer, escrito por Tom Hals; editado en español por Hernán García).

El origen de la crisis de la cadena de entretenimiento norteamericana Blockbuster está en la competencia de Internet y en la creciente tendencia a comprar películas en tiendas virtuales como iTunes o a domicilio y en la televisión por cable o prepagada.

Sin embargo, en Colombia, fuentes de la empresa dijeron recientemente que la franquicia es independiente y tiene sus indicadores en positivo.

La concesión está más relacionada con la filial de México, y ese país no modificó los planes de Video Colombia, que tiene 21 locales, y prevé abrir más en diversas ciudades del territorio nacional.

Además, Video Colombia continúa con sus planes de expansión y diversificación el negocio, ofreciendo otros productos para alquilar por diferentes plataformas.

Blockbuster llegó a Colombia en 1995 e introdujo un formato de superficies de 500 metros cuadrados, parqueadero y una amplia oferta de títulos de reciente exhibición.

La piratería, el gran enemigo

La piratería es uno de los grandes males de las empresas dedicadas en Colombia y otros países a la industria audiovisual. A nivel local, se calcula que en el mercado legal se venden cerca de 500.000 copias de películas al año. Se estima que cerca del 90 por ciento del mercado es ilegal. Y de acuerdo con International Intellectual Property Alliance, el sector de software, películas, música y libros pierden al año en Colombia US$116,7 millones.
 

Compartir