Call center Atento, rumbo a la bolsa | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Call center Atento, rumbo a la bolsa

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica seleccionó al banco de inversión Goldman Sachs, pa

POR:
marzo 15 de 2011 - 12:25 a.m.
2011-03-15

 

No hubo más detalles de forma inmediata, pero la operadora ya anunció que estudia una posible oferta pública de venta de su filial Atento Inversiones y Teleservicios.
Atento, presente en Colombia, facturó 1.663 millones de euros en 2010, un incremento del 25,9 por ciento frente al año anterior, con ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones (Ebitda) de 190 millones de euros. 
Una analista dijo en Madrid que las valoraciones en el mercado para Atento oscilan entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros. 
“Creo que una valoración de 1.500 millones de euros, es decir 7,9 veces el Ebitda del año pasado, sería razonable, pero también hemos visto valoraciones más optimistas", dijo la experta de telecomunicaciones. 
La división de atención a clientes de Telefónica, contaba el año pasado con cerca de 150.000 empleados tras aumentar la plantilla en torno a un 10 por ciento. Su principal mercado es Brasil, donde obtuvo en a 2010 el 54 por ciento de sus ingresos.
Madrid / Reuters

Compartir