1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Van Camp’s vendió $171 mil millones de atún en el país en 2010

Marcas propias de supermercados e importaciones baratas impactan cifras en Colombia de esa marca de

POR:
marzo 17 de 2011 - 12:27 a.m.
2011-03-17

Dado que tuvo que reducir  precios para proteger su participación de mercado, ante la   estrategia de las marcas propias de los supermercados, las ventas de las líneas de atún y sardinas de la empresa Colombina S.A. ( marca Van Camp´s) decrecieron 2 por ciento el año pasado, al sumar 171.846 millones de pesos.

Sin embargo, las ventas en volumen de atún de la compañía crecieron 4 por ciento, aunque las de sardinas se redujeron.

La marca Van Camp’s posee cerca del 43 por ciento del mercado colombiano de atún enlatado seguida por Alamar, con 15 por ciento.

Las importaciones de conservas de atún también plantean una dura competencia en Colombia a Colombina S.A. y Alamar.

Por ejemplo, el año pasado Perú registró un crecimiento de 42,7 por ciento en sus exportaciones y alcanzó ventas por 2.500 toneladas métricas.

Según el gremio Adex, los mayores envíos se explicaron por el aumento de la demanda de Colombia, con un crecimiento de 295,7 por ciento en el valor de las importaciones de ese alimento procesado e Italia, con 242,3 por ciento).

No obstante, a nivel de la categoría de atún se presentó una tendencia positiva hacia el consumo en el segundo semestre de 2010 en Colombia, fruto del mejoramiento macroeconómico, por lo que la categoría repuntó y terminó creciendo un 7 por ciento en toneladas el año anterior.

Con información de Redacción Economía y Negocios y las compañías.

Compartir