Canadienses se instalan en los Llanos con negocios de gas y petróleo | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Canadienses se instalan en los Llanos con negocios de gas y petróleo

5 prospectos tiene la compañía canadiense C&C Energia Limited en el país, de los cuales planea perfo

POR:
marzo 27 de 2011 - 08:43 p.m.
2011-03-27

La compañía canadiense C&C Energia Limited acordó el viernes, un pago de 89 millones de dólares estadounidenses, para adquirir toda las propiedades relacionadas con petróleo y gas en Colombia, que pertenecen a Ramshorn International Limited, la cual está domiciliada en Bermuda.

La adquisición se hará a través de la subsidiaria C&C Energia en Barbados, a finales de abril de este año.

Como parte del financiamiento de la operación, la firma norteamericana también aseguró la colocación de 100 millones de dólares en recibos de depósitos (acciones). El exceso de fondos tras la emisión de los títulos será utilizado en sus negocios en Canadá y Colombia.

Según reveló C&C Energia desde Calgary, las propiedades adquiridas son activos que incluyen el 70 por ciento de participación en el contrato de exploración y producción en el Bloque Cachicamo y el 50 por ciento en el Bloque Pájaro Pinto, que está en fase de exploración, los dos ubicados en los Llanos Orientales.

C&C tiene actualmente, una participación del 30 por ciento en Cachicamo y es propietaria del 50 por ciento de Pájaro Pinto.

En Cachicamo, se producen hoy cerca de 1.400 barriles diarios de crudo y se prevé un alza a 1.860 barriles este año. Pájaro Pinto se encuentra a unos 50 kilómetros al suroocidente de Cachicamo.

Compartir