1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Cancelaron la venta de Mexicana de Aviación

La de la aerolínea así como de sus filiales Click y Link, fue canceladadespués de que su comprador,

POR:
marzo 03 de 2011 - 12:48 a.m.
2011-03-03

Tenedora K, que en agosto pasado adquirió el 95 por ciento del total de las acciones del consorcio Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), dueño de Mexicana de Aviación, Click y Link, precisó en un comunicado que PC Capital no presentó el pago de 200 millones el martes, día en que venció el plazo del acuerdo.

Por lo tanto, “a partir de ahora Tenedora K abre el proceso de transferencia de las acciones a los grupos interesados”, cuyo plan de negocios sea avalado por las autoridades, detalló el documento. Mexicana de Aviación fue suspendida el 28 de agosto de 2010 como consecuencia de una aguda crisis financiera y después de casi nueve décadas de operar en México.

Paralelamente, la aerolínea está en proceso de concurso mercantil, por el que se negocia con acreedores la reestructuración de su deuda, de unos 1.666 millones de dólares, de los que una parte importante se les debe a los trabajadores.

PC Capital había ganado en noviembre el concurso de compra de la aerolínea, después de que se comprometió a pagar 200 millones de dólares e iniciar su reestructuración, lo que implicaba el despido de un 75 por ciento de los 8.000 trabajadores que tienen Mexicana, Click y Link.

De acuerdo con los planes del grupo de inversionistas, estaba programado el reinicio de operaciones de la aerolínea antes de marzo con una flotilla de 30 aviones de los 112 con los que operaba el grupo antes de la suspensión de operaciones.

Compartir