Carnaval le pone color a Barranquilla | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Carnaval le pone color a Barranquilla

Con la tradicional desfile de la Batalla de las Flores por toda la Vía 40, comienza hoy en forma el Carnaval de Baranquilla, que se extenderá hasta el martes 8 de marzo.

POR:
marzo 05 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-05

Los comienzos de esta fiesta popular, declarada en el 2003 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, datan de 1888, cuando un hombre salió a la calle disfrazado de rey Momo. Un año después, la fiesta contaba con presidente y junta organizadora. Así, por estos días, la ciudad se verá invadida por las cumbiamberas, marimondas, Momos y garabatos entre otros personajes de este carnaval. Los pies no descansan durante cuatro días Durante cuatro días, Barranquilla será sólo fiesta con la variada programación del carnaval. Además de la Batalla de las flores, está la Gran parada de tradición y folclore, la Gran parada de comparsas y el Festival de danzas de relación y danzas folclóricas del Caribe. Y no hay que olvidar en las noches los conciertos, espcialmente el Festival de Orquestas, en el Estadio Romerio Martínez. Todo termina el martes, cuando las mujeres lloran la muerte de Joselito Carnaval, en el tradicional Barrio Abajo.ADRVEG

Compartir