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Finanzas

Carrefour tendría a Farmasánitas en sus supermercados

Ventas por Internet, la apertura de cinco locales Atacadao y la experimentación de dos tiendas express concentran la agenda de la multinacional Carrefour, que estima para este año inversiones por 250.000 millones de pesos, 50.000 millones más que lo que destinó en nuevos proyectos en el 2009.

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marzo 10 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-10

Igualmente, la cadena está próxima a cerrar su acuerdo con Farmasánitas para que sus droguerías estén en los hipermercados, en vista de que expiró el acuerdo que tenía con Colsubsidio. El año pasado, Carrefour inauguró dos hipermercados, siete estaciones de servicio y dos Atacadao. Estos proyectos contrastan con la meta de dos nuevos hipermercados para este año, uno en Pereira y otro en Bogotá. Y las razones están claras para el presidente de Carrefour Colombia, Franck Pierre: hay que ofrecer también a los consumidores, cada vez más exigentes, servicios agregados y opciones de cercanía. Este plan de expansión esta basado, dice el alto directivo, en el ADN de la compañía que se caracteriza por los precios bajos y las promociones permanentes, aunque reconoce que ‘eso no lo es todo’ y por eso es consistente pensar en otros caminos para llegar al cliente. El año pasado, el crecimiento en ventas de los supermercados fue del 8 por ciento, con ventas del 3,8 billones de pesos, explicó Pierre, tras señalar que los productos no alimenticios 'movieron' las registradoras de los hipermercados. Respecto a la incursión en el negocio de ventas por Internet, el directivo explicó que la clave del proyecto será la calidad del servicio y la oportunidad de la entrega, mientras que entre las metas del formato mayorista Atacadao, están programados dos de los cinco puntos de venta en Medellín para este año. Franck Pierre explica que el desarrollo de este formato mayorista ha sido favorable en las cuentas de la compañía francesa y que la operación ha servido para llegar de otra manera al cliente final. HELGON

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