La Cartagena que ha contado E. Lemaitre Un ejecutivo samurái Un viaje al interior de | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

La Cartagena que ha contado E. Lemaitre Un ejecutivo samurái Un viaje al interior de

A propósito de la rica programación cultural y cívica que prepara La Heroica, este año, para celebrar su bicentenario de independencia (11 de noviembre de 1811), la editorial El Áncora acaba de reeditar Historia general de Cartagena, de Eduardo Lemaitre, uno de los hijos más ilustres de esa ciudad.

POR:
marzo 12 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-12

“Pensamos que un buen homenaje era publicar esta colección del historiador, que es, tal vez, lo más exhaustivo que se ha escrito sobre Cartagena desde antes de la Independencia hasta 1950 aproximadamente”, comenta Felipe Escobar, director editorial del proyecto. La obra está editada en cuatro grandes tomos, que vienen en un estuche de lujo, en cuyas portadas se aprecia una serie de acuarelas del artista Hernando Lemaitre, hermano del autor, para quien este proyecto (que en su conjunto supera las 1.500 páginas) representó, quizás, lo más importante de su prolífica obra. La colección hace una completa mirada del Corralito de Piedra dividido en cuatro etapas: Descubrimiento y conquista, La Colonia, La Independencia y La República. Todos llevan el sello inconfundible de la pluma de su autor, quien escribía con la misma chispa con la que hablaba, como lo recuerdan en el prólogo Rodolfo Segovia y Aurelio Martínez: “Quienes tuvieron el privilegio de escuchar en la Casa Nuñez las decantadas charlas de sus últimos años las saborean todavía”. Hombre integral, como su padre, Daniel Lemaitre, Eduardo fue historiador, periodista, académico, dramaturgo, político, diplomático y empresario. helgon

Compartir