CE espera más casos de reestructuración de bancos | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

CE espera más casos de reestructuración de bancos

El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, estimó ayer que su departamento recibirá “algunos casos más” de reestructuración de entidades financieras tras las pruebas de esfuerzo a las principales entidades de la Unión Europea (UE), cuyos resultados se darán a conocer a mitad de año.

POR:
marzo 23 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-23

“Esperamos recibir algunos casos más este año tras la conducción de las pruebas de esfuerzo”, dijo el comisario español en una audiencia en el Parlamento Europeo, en la que dijo que “la reestructuración” del sector bancario europeo no ha terminado. Almunia explicó que su departamento tiene pendientes de resolver 24 casos de ayudas estatales a entidades financieras, de los cuales algunos suponen un “reto”. Para Almunia, son particularmente difíciles los referidos al sistema financiero de Irlanda y los cuatro casos pendientes de bancos alemanes, además de “algunos pocos” casos en Eslovenia, Austria, Portugal y Grecia. Asimismo, el funcionario europeo advirtió sobre las entidades financieras que se han aprovechado de las ayudas estatales para emprender “agresivas” estrategias contra sus competidores. “Cuando tengamos evidencias de este comportamiento, actuaremos inmediatamente para corregirlo”, advirtió Almunia. A su vez, se refirió a la reestructuración del sector de las cajas de ahorro españolas y consideró que sus problemas se deben a la burbuja inmobiliaria y no a su estructura legal o a la falta de regulación. Por otro lado, el comisario adelantó que la reforma que propondrá mañana sobre la legislación de ayudas de estado en servicios económicos de interés general pretende simplificar las normas para los servicios locales con escaso impacto sobre la competencia y concentrar la vigilancia en los servicios de mayor dimensión, como el transporte o el correo.- Falta de normas permitió burbujas El comisario de europeo, Joaquín Almunia, advirtió que “el problema que tienen algunas cajas españolas, no muchas, no tiene nada que ver con la supervisión, sino con la burbuja inmobiliaria”, que se infló debido a que no existía una supervisión prudente, asunto que se ha solucionado después de la entrada en vigor de la nueva arquitectura de supervisión europea. helgon

Compartir