Cerveza Club Colombia va en ‘busca del orgullo perdido’ | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Cerveza Club Colombia va en ‘busca del orgullo perdido’

La compañía busca rescatar técnicas artesanales del país en peligro de extinción.

POR:
marzo 18 de 2011 - 12:24 a.m.
2011-03-18

La cerveza Club Colombia y Bavaria, a través de la Fundación Bavaria, presentaron el programa ‘En Busca del Orgullo Perdido’, una iniciativa de responsabilidad social a través de la cual destinarán cerca de 1.000 millones de pesos para rescatar y preservar tres técnicas artesanales del país que mejor encarnen los conceptos de maestría, tiempo y dedicación.

Para preseleccionar las técnicas a rescatar la compañía invitó un panel de expertos entre antropólogos, diseñadores y empresarios, quienes identificaron más de 50 técnicas que se encuentran en peligro de desaparecer.

Posteriormente se hizo otra preselección y quedó un grupo de 10 técnicas preseleccionadas las cuales son: los Peyones Wayuú de La Guajira, los Tejidos de Algodón de Charalá, la Alfarería de Ráquira, la Sombrerería de Ancuyá, la Filigrana del Chocó, la Marimba de Chonta de Guapi, las Alpargatas de Guacamayas, la Talla en Madera del Amazonas, la Cestería de Esparto y la Cestería de Paja Tetera de Nariño.

Los recursos de la multinacional incluyen capital semilla, para activar de nuevo las técnicas artesanales, planes de entrenamiento y capacitación en emprendimiento y generación de empleo.

“Es una iniciativa que busca rescatar la cultura artesanal de algunas regiones de nuestro país y es una forma de impulsar el emprendimiento en Colombia y apoyar a nuestras comunidades, son dos de nuestras prioridades de desarrollo sostenible que nos interesa apoyar. Esperamos hacer extensivo este tipo de proyectos, más aun con la vinculación de una de nuestras marcas más importantes”, afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Para apoyar y difundir esta iniciativa, Club Colombia por primera vez cambiará el diseño de su presentación en lata, usando diseños de técnicas artesanales colombianas.

Cómo participar en la selección

Las 10 técnicas artesanales preseleccionadas serán sometidas, a partir del 1 de abril, a la votación de todos los colombianos a través de www.orgulloperdidoclubcolombia.com, en donde se puede conocer las historias y documentales detrás de las técnicas, la región, la comunidad y seleccionar la que consideren debe ser rescatada.

Compartir