China reduce tenencia de deuda de EE. UU. | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

China reduce tenencia de deuda de EE. UU.

China encabeza la lista de poseedores de bonos del Tesoro de EE. UU., aunque lleva tres meses consecutivos de venta de estos activos, mientras que Japón y Reino Unido siguen aumentando sus posiciones, informó ayer el Departamento del Tesoro.

POR:
marzo 16 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-16

China vendió 5.400 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense en enero y sigue como principal tenedor de deuda de EE. UU., con 1,15 billones de dólares, según los últimos datos divulgados por el Tesoro estadounidense. A continuación se ubicó Japón, que aumentó sus compras en 7.600 millones de dólares, hasta los 885.900 millones de dólares, en su octavo mes consecutivo de incremento de sus posiciones en bonos del Tesoro de EE. UU. Sin embargo, algunos expertos han señalado que la tendencia alcista podría romperse como consecuencia del reciente terremoto y tsunami en Japón, motivada por una venta de bonos por parte de Tokio para financiar la reconstrucción en el país. En tercer lugar se encuentra el Reino Unido, con 278.400 millones de dólares, tras una compra neta en enero de 6.300 millones de dólares. Las compras netas por parte de inversores extranjeros de bonos de EE. UU. alcanzaron en enero de 2011 los 46.500 millones, comparado con los 54.600 millones de dólares de diciembre. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo que no existe riesgo de que la crisis que padece Japón empuje a los inversores japoneses a desembarazarse de los títulos de deuda de EE. UU. que tienen en su poder. Interrogado en el Senado acerca de si pensaba que esta crisis tendría repercusiones sobre la deuda federal, Geithner respondió que no lo creía. HELGON

Compartir