Chocolates, en club de sostenibilidad | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Chocolates, en club de sostenibilidad

El Grupo Nacional de Chocolates es la primera compañía colombiana y la única de Latinoamérica en hacer parte del grupo mundial que es destacado por su sostenibilidad corporativa en el sector de alimentos.

POR:
marzo 29 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-29

El reconocimiento lo hizo la agencia internacional de evaluación corporativa SAM (Sustainability Asset Management) dentro del ‘Sustainability Yearbook 2011’. Para estar en el informe mundial sobre sostenibilidad corporativa, fueron invitadas a participar 2.500 de las más grandes compañías del mundo que cotizan en bolsa. Según explicó Nacional de Chocolates, para ser incluido en el anuario, SAM elige únicamente el 15 por ciento de las empresas invitadas en función de sus resultados en sostenibilidad corporativa. La compañía colombiana fue tenida en cuenta en el sector de alimentos procesados con la distinción ‘SAM Sector Mover’ que reconoce a la firma que, ubicada dentro del 15 por ciento de más alta puntuación de cada sector, logró el mayor mejoramiento en su desempeño de sostenibilidad comparada con el año anterior. Grupo Nacional de Chocolates fue la única compañía de alimentos de origen latinoamericano, y la primera colombiana, que aparece en este grupo mundial. Hacer parte de esta publicación y recibir la distinción como ‘SAM Sector Mover’ son un reconocimiento a la labor realizada y su permanente compromiso económico, ambiental y social, expresó Nacional de Chocolates. “En línea con nuestra filosofía corporativa, hemos asumido el desarrollo sostenible como un gran marco que cobija todos los objetivos estratégicos del Grupo, resaltando la alta importancia que tiene en nuestra actuación y resultados”, dijo Carlos Enrique Piedrahita, presidente del Grupo Nacional de Chocolates. Agregó que el reconocimiento coincide con el compromiso que “ha asumido con la política de Buen Gobierno Corporativo, las directrices del Pacto Global de las Naciones Unidas, el Global Reporting Initiative (GRI) y el Dow Jones Sustainability Index, buscamos parámetros superiores en el marco de la sostenibilidad, que impacten positivamente a todos los grupos relacionados. Nos enorgullece este reconocimiento y nos invita a continuar en el camino que hemos elegido del desarrollo sostenible”. helgon

Compartir