‘Clarín’ protesta por bloqueo con una portada en blanco | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

‘Clarín’ protesta por bloqueo con una portada en blanco

El diario Clarín, el más vendido de Argentina, salió ayer con una portada en blanco en protesta por el bloqueo de trabajadores a su planta que este domingo le impidió su distribución en Buenos Aires y sus alrededores.

POR:
marzo 29 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-29

El periódico aseguró que el bloqueo, que también sufrió el diario La Nación, constituye “un apriete para que no se hable de corrupción” gubernamental y “una lesión a la democracia”. Dijo que fue blanco de grupos “kirchneristas”, como se llama a los seguidores del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, esposo y antecesor de la jefa de Estado, Cristina Fernández, y activistas afines a Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical del país. En este sentido, denunció “la omisión cómplice” del Gobierno al no impedir los bloqueos que afectaron a ambos diarios y que fueron llevados a cabo por trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses, firma del grupo Clarín, quienes denuncian la “persecución” de sus delegados sindicales. “Los fascismos, sean del color que fueren, persiguen el control de los medios y la manipulación informativa”, señaló Clarín en una editorial. El incidente fue motivo de un generalizado repudio de dirigentes políticos opositores, empresarios e intelectuales. HELGON

Compartir