1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Colgate Palmolive adquiere la marca Sanex a la firma Unileverq

A Unilever se le había exigido vender Sanex por motivos antimonopolios.

POR:
marzo 23 de 2011 - 01:25 p.m.
2011-03-23

El grupo estadounidense de productos de Colgate-Palmolive acordó pagar alrededor de 940 millones de dólares por Sanex, una marca de gel de ducha y desodorante cuyo dueño actual, Unilever, tenía que vender.

La Comisión Europea le pidió a Unilever sacar su inversión en Sanex por motivos antimonopolios, después de que la compañía anglo-holandesa compró el negocio de cuidado personal del grupo estadounidense Sara Lee en 2009.

Sanex tuvo ventas por 265 millones de dólares el 2010, principalmente en Europa.

Unilever acordó adquirir marcas de detergente para ropa propiedad de Colgate en Colombia, como Fab, Lavomatic y Vel, por 215 millones de dólares.

Colgate dijo que se espera que los acuerdos sumen, en conjunto, alrededor de un 4 por ciento a las ganancias del 2011.

El presidente y presidente ejecutivo de Colgate, Ian Cook, dijo que 'Sanex es una marca muy fuerte que hemos admirado por un largo tiempo'.

REUTERS

Compartir