Colombia adquiere calificación de 'Grado de Inversión' por calificadora Standard & Poor's | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Colombia adquiere calificación de 'Grado de Inversión' por calificadora Standard & Poor's

Según el presidente Santos, eso “es como recibir un certificado de buena conducta”. Esta calificador

POR:
marzo 16 de 2011 - 08:26 p.m.
2011-03-16

La firma decidió subir la calificación de la deuda del país, al considerar que la economía ha mostrado resistencia a los choques externos, sumado a las expectativas de crecimiento en el mediano plazo.En un informe, S&P dijo que aumentó la calificación a BBB-, desde BB+ y mantiene la perspectiva estable. Esta es la mínima calificación que se necesita para contar con el grado de inversión y es la misma nota que tienen países como Brasil, Perú, México y Panamá, sin contar con países en Europa.

Desde hace tiempo, Colombia venía reclamando esa calificación, dada la resistencia a la crisis financiera y a las mejoras que se han hecho en materia de crecimiento y en el desempeño fiscal.

Según el presidente Santos, eso “es como recibir un certificado de buena conducta”.

De todas maneras, el país aún está a la expectativa de los comentarios de otras calificadoras, como Moody's y Fitch Ratings, que si bien han reconocido los avances de Colombia al punto que han mejorado su perspectiva, aún no han dado el gran paso.

El mandatario dijo que durante los últimos 12 años Colombia estaba buscando ese grado de inversión porque les permite a empresas con muchos recursos invertir en Colombia y eso “nos baja el costo del capital”, y será más barato acceder al crédito.

LUISA GÓMEZ
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Compartir