Colombia y Argentina, con la mayor participación de TV por suscripción en América Latina | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Colombia y Argentina, con la mayor participación de TV por suscripción en América Latina

La situación actual de penetración, de hogares con TV por suscripción, en Latinoamérica es del 35%,

Archivo Portafolio.com.co

Televisión

Archivo Portafolio.com.co

POR:
marzo 09 de 2011 - 05:49 p.m.
2011-03-09

En México por ejemplo, este servicio ha crecido un 34 % en los últimos dos años. Esto significa que a nivel nacional la penetración es de un 41.2%  alcanzando así más de 10 millones de suscriptores. En los últimos dos años Brasil tuvo un remarcable crecimiento del 53 %. Significando que el 28.6 % de los hogares ya tienen televisión por suscripción. En Chile se experimentó un 22 % de crecimiento en tan solo dos años y en la actualidad el 55.6% de los hogares ya cuentan con el servicio.

Este enorme crecimiento es consecuencia de un mayor número de ofertas de sistemas de TVa  bajo costo, como DTH (Direct to Home), con tarifas más accesibles.

 SegúnGary McBride, presidente de LAMAC, este comportamiento demuestra que países como Brasil, México y Chileestán en vía de alcanzar niveles similares a Colombia y Argentinaen donde casi el 80 % de los hogares ya tienen TV por suscripción.

Compartir