Colombia aspira encontrar 500 millones de barriles de petróleo al año | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Colombia aspira encontrar 500 millones de barriles de petróleo al año

Se invertirán en los siguientes cinco años 1.500 millones de dólares en la exploración de pozos.

POR:
marzo 31 de 2011 - 02:04 p.m.
2011-03-31

Colombia aspira a encontrar 500 millones de barriles de petróleo anualmente en el futuro próximo para garantizar una producción de un millón de barriles de crudo al día para su consumo interno y las exportaciones, dijo el ministro de Minas y Energía Carlos Rodado.

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de petróleo, disfruta de un auge en exploración y de inversión extranjera por las mejores condiciones de seguridad.
"Colombia está apuntando a encontrar 500 millones de barriles de petróleo anualmente en los próximos años, eso nos da, sino confianza, por lo menos una razonable tranquilidad de que el país podrá sostener unos niveles importantes de producción y niveles significativos de excedentes de exportación", dijo Rodado.
En una entrevista para el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, el funcionario anunció que antes de que finalice este año o más tardar el próximo, Colombia ofrecerá a través de subasta una serie de bloques para la exploración de crudo.
Rodado reveló que el país invertirá en los próximos cinco años 1.500 millones de dólares en exploración de pozos para buscar hidrocarburos.
El funcionario fijó la meta de producción de petróleo para finales del 2011 en 920.000 barriles diarios y aseguró que con los actuales niveles de reservas, el país puede tener una relativa tranquilidad hasta el 2020.
"Con las reservas descubiertas hasta ahora Colombia podrá estar absolutamente tranquila hasta el año 2020 en el sentido de tener una producción que le permita abastecer su consumo interno y generar excedentes para la exportación", explicó.
El ministro de Minas y Energía previó que la producción de carbón de Colombia será de 87 millones de toneladas este año, desde una proyección inicial de entre 85 y 90 millones de toneladas, mientras que la del 2012 alcanzaría 93,6 millones.
REUTERS

Compartir