1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Colombia buscará duplicar la extracción de crudo

Colombia, el tercer productor más grande de crudo en Sudamérica, dijo que la producción alcanzará un récord este año en medio de las inversiones de China y del multimillonario Carlos Slim.

POR:
marzo 17 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-17

El gasto en exploración y producción podría superar entre 3.500 millones de dólares y 4.000 millones de dólares este año, cuando la producción anual exceda un pico máximo de 1999 para alcanzar un récord de 850.000 a 900.000 barriles diarios, dijo Armando Zamora, director general de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Está previsto que la capacidad de transporte llegue a 1,2 millones de barriles por día en el plazo de dos años, dijo. “La inversión empezó alta”, dijo Zamora . El panorama para Colombia “tiene que ser bueno entrando Slim”. Grupo Carso SAB de Slim ingresó en el mercado petrolero de Colombia por primera vez el mes pasado, sumándose a empresas como China Petroleum y Chemical Corp. y a Repsol YPF SA de España, que contribuirán a aumentar casi al doble la producción del país hasta 1,4 millones de barriles por día en 2014, dijo Zamora. El ambiente de seguridad que se respira en el país atrae cada vez más inversores a ese renglón de la economía.HELGON

Compartir