Colombia deja buena ‘impresión’ | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Colombia deja buena ‘impresión’

La arquitectura de Bogotá y Medellín, con todos sus artífices, ahora es protagonista en una presti

POR:
marzo 05 de 2011 - 12:43 a.m.
2011-03-05

La revista británica especializada, The Architectural Review,dedicó su edición de febrero a Colombia, su transformación y desarrollo.
Curada por Michael Webb, esta edición especial destaca un reportaje sobre Bogotá y Medellín, dos ciudades en las que los nuevos proyectos arquitectónicos giran alrededor de la recuperación del espacio público.
En 98 páginas, la publicación hace una reseña de la experiencia de Colombia como un país que logró, a través de la arquitectura, reconectar a la sociedad civil con sus ciudades.
“Los arquitectos han jugado un papel importante en el cambio de las percepciones y las realidades de Colombia”, destaca en uno de sus apartes y agrega: “Hay un alto nivel de compromiso con proyectos públicos y una colaboración dinámica entre arquitectos de diferentes generaciones...”
De las referencias de Medellín, Webb resalta –entre muchas más– la Biblioteca España de Giancarlo Mazzanti.
Se suma un reconocimiento a la influencia de Jorge Pérez Jaramillo en la arquitectura de esa ciudad, lo mismo que el trabajo de Felipe Uribe y Juan Manuel Peláez, entre otros.
Los ex alcaldes de Bogotá y Medellín, Enrique Peñalosa y Sergio Fajardo, respectivamente, también sobresalen en la edición de
The Architectural Review
; esto se traduce en menciones a TransMilenio y Metrocable.
No podía faltar Rogelio Salmona, al que identifica como “el arquitecto que puso su marca en Bogotá”.
Y hay más nombres como Lorenzo Castro, Felipe Mesa, Carlos Pardo, Daniel Bonilla, Manuel Villa y Camilo Restrepo, entre otros. Sin duda, buena vitrina para Colombia.
La biblioteca España, del arquitecto Giancarlo Mazzanti, transformó el barrio Santo Domingo Savio, ubicado en la periferia de Medellín, con un impacto positivo que sensibilizó a los habitantes del sector y generó sentido de pertenencia.

Compartir