Colombia entra al club de la élite de la confianza | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Colombia entra al club de la élite de la confianza

JUEVES La economía colombiana recibió ayer un espaldarazo de la calificadora de riesgo Standard & Poor’s al devolverle al país el grado de inversión perdido hace 12 años.

POR:
marzo 19 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-19

El presidente Juan Manuel Santos expresó su satisfacción por el hecho y dijo que esto “equivale a un certificado de buena conducta”. En el mismo sentido reaccionaron empresarios, analistas y académicos. La nueva calificación les permite a muchas empresas, fondos de pensionados e instituciones públicas, entre otras, invertir sus recursos en Colombia, lo cual, a su vez, le reduce al país el costo del capital. MARTES Del total de los ingresos operacionales de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) por 3,5 billones de pesos, el 65 por ciento se facturó en sus empresas del extranjero. Los países en los que más crece son Brasil y Perú, y en ellos también se destaca la inversión. Las utilidades netas de ISA fueron 343.896 millones de pesos y los activos, al cierre del 2010, alcanzaron los 25,8 billones de pesos. MIÉRCOLES El mercado de vehículos nuevos tiene identificados a los responsables de que las ventas de autos sigan rompiendo récords en Colombia. Se trata de profesionales jóvenes y familias que empiezan a crecer, tanto en lo económico como en el número de hijos y pertenecen a estratos 3 y 4. Algunos expertos dicen que, por su poder adquisitivo, las personas de estratos 4 a 6 son los que actualizan habitualmente de modelo. LUNES Nuevos productos, impulso a la estrategia de franquicias de la marca Juan Valdez y apertura de más puntos de venta en diferentes partes del mundo, hacen parte del plan comercial anunciado por el gerente general de Procafecol, Hernán Méndez. Según el ejecutivo, la compañía ultima los detalles para la presentación de su nuevo producto, café con leche, en alianza con Alpina. VIERNES La canadiense Greystar retiró la solicitud de licencia ambiental y técnica para desarrollar el proyecto aurífero de Angostura, en el departamento de Santander, cuestionado por ambientalistas, señaló ayer el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado. “He recibido una llamada del presidente y CEO de esta empresa, Steve Kesler, quien me acaba de anunciar que ellos han decidido retirar la petición de licencia”, dijo.helgon

Compartir