Colombia estará en el Golden Cubes | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Colombia estará en el Golden Cubes

Pequeños arquitectos en potencia atendieron la convocatoria de la SCApara mostrar toda su creativi

POR:
marzo 26 de 2011 - 12:18 a.m.
2011-03-26

La Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) eligió las propuestas arquitectónicas de niños y jóvenes que por el país participarán en el premio internacional Golden Cubes, durante el Congreso de Arquitectura que tendrá a Tokio como sede, en septiembre próximo. En la categoría escuelas se eligió el proyecto ‘Didáctica creativa aplicada a la enseñanza de la Arquitectura’, presentado por la Universidad Santo Tomás de Medellín, que utiliza la lúdica para dar a conocer el mundo de la construcción. En esta misma clasificación recibieron menciones el programa de arquitectura y diseño de la Universidad Javeriana, la Escuela Industrial de Oiba y el Liceo Taller San Miguel. Así mismo ‘Casa Sentires’, proyecto impulsado por la Fundación Sentires se llevó el máximo reconocimiento en la categoría institucional. Los jurados destacaron el estímulo que genera en la vinculación de los niños a situaciones de la comunidad del barrio El Tesoro, en Bogotá. En la categoría de medios, la historieta ‘Bogotá de los niños, Valentina en Bogotá’ fue seleccionada por unanimidad. El jurado calificador justificó su decisión por la forma creativa y la gran precisión en que se aplicaron los detalles gráficos, que destacaron la arquitectura capitalina. Ahora la Sociedad Colombiana de Arquitectos se encargará de apoyar la presentación de los proyectos en el concurso Golden Cubes, durante el Congreso de Arquitectura de Tokio, que en septiembre próximo dará a conocer los ganadores mundiales. ‘Casa Sentires’, la sensibilidad del entorno en El Tesoro (Bogotá). ‘Bogotá de los niños ’ ilustra y rescata el patrimonio de la ciudad. A través de la didáctica, la Universidad Santo Tomás de Medellín estimula la generación de ideas de arquitectura en niños y jóvenes.

Inicio a temprana edad
A través del Golden Cubes se sensibiliza a los niños al mundo de la arquitectura. Según Antonio Manrique, arquitecto coordinador del programa Diseñando Arquitectura como Educación, de la Universidad de los Andes, “la participación local y el aporte a las nuevas generaciones son claves para el desarrollo”.

Compartir