Colombia evalúa zonas francas de Uruguay | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Colombia evalúa zonas francas de Uruguay

Empresarios santandereanos visitaron Uruguay esta semana, con el fin de hacer contactos para sellar

POR:
marzo 05 de 2011 - 01:05 a.m.
2011-03-05

“Se trata de un país con un régimen franco y una política de estado amplias, que han avanzado de forma importante en la creación de zonas de servicios para logística, medicamentos y telecomunicaciones, entre otras”, dijo Rafael Marín, presidente de la constructora Marval, quien le contó a EL TIEMPO que antes de que finalice este semestre, varios desarrolladores de Uruguay llegarán a Colombia para mirar la Zona Franca de Santander, cuyos directivos también formaron parte de la misión comercial.
El grupo lo complementaron Adolfo Botero, presidente de la junta directiva nacional de Fenalco, y representantes de Promisión y de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
“Los encuentros incluyeron reuniones con Daniel Carriquiry, presidente de Costa Oriental, y Fernand Huts, presidente de Katoen Natie, firmas que ofrecen oportunidades de complementar en temas de ingeniería y logística”, le dijo Juan Opertti, ingeniero de la firma Katoen Natie, al diario La Misión.
La delegación colombiana cerró acuerdos en las áreas de telecomunicaciones y data centers.

Trabajo para la India llamó la atenció
Los empresarios colombianos que viajaron a Uruguay también se interesaron en los proyectos arquitectónicos desarrollados por ese país para la India, entre ellos, el Parque Tecnológico de Chennai, diseñado por los arquitectos Ott y Ponce Deleon. De hecho, uno de sus edificios pronto será inaugurado.

Compartir