Colombia habla de prórroga comercial con Venezuela | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Colombia habla de prórroga comercial con Venezuela

Las diferencias entre las propuestas de Colombia y Venezuela en esa materia parecen superadas.

POR:
marzo 31 de 2011 - 04:50 p.m.
2011-03-31

Se trata, por lo menos desde la parte colombiana, de prorrogar las condiciones vigentes por un tiempo razonable. "Ese tiempo podría ser de seis meses mientras se concreta el acuerdo marco", dijo el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos de Hart, quien hizo la salvedad de que esto sería para el caso de que no se lograra negociar dicho acuerdo antes del 22 de abril, cuando terminan los compromisos de Venezuela con la Comunidad Andina (CAN).

Los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez se reunirán mañana en Cartagena, y uno de los puntos centrales de la agenda será, precisamente, el del acuerdo que están negociando los dos países.

La propuesta venezolana, entregada hace ocho días, contempla una vigencia de cinco años para el acuerdo, que se pueden prorrogar, discrecionalidad de las autoridades para mover los aranceles a su conveniencia y excluir la producción de las zonas francas de las gabelas que se convengan.

Compartir