Colombia, tras sello ambiental para edificios sostenibles | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Colombia, tras sello ambiental para edificios sostenibles

Luego de un año, la formulación del Sello Ambiental para Edificaciones Sostenibles (SAC-ES) en Colom

POR:
marzo 09 de 2011 - 11:45 p.m.
2011-03-09

Esto significa que se han consolidado temas como impactos ambientales, riesgos, localización, ahorro y uso eficiente del agua, entre otros. Según el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), próximamente se continuará con la discusión de los temas de eficiencia energética, materiales y residuos.

Vale recordar que, en busca de estándares internacionales, el país ha seguido los lineamientos de la certificación estadounidense Leed. Sin embargo, la idea del sello es adaptar variables locales.

De esta forma, se enfocará en establecer los lineamientos para el diseño y la construcción de edificaciones y su operación será normalizada en la siguiente fase. “El sello que se desarrolla actualmente se denominará ‘Sello ambiental para diseño y construcción de edificaciones no residenciales’ y se espera que esté listo en junio próximo, fecha en la que se iniciará un proceso de consulta pública y luego se procederá a su adopción”, agrega un informe del CCCS.

Así, a través de este se califica el cumplimiento del ciento por ciento de las directrices establecidas, es decir, para obtenerlo hay que ceñirse a todos los requerimientos, pues no cuenta con categorías o puntajes mínimos. La siguiente reunión se realizará el 4 de abril en el Icontec, en Bogotá. Más información: dtrillos@icontec.org.

Compartir